Desgraciadamente, la legislación y el sistema en general de nuestro Estado en España no garantiza para nada la tranquilidad de los ciudadanos ni en su propia casa, lo que es colmo y no ocurre (como aquí) en nuestros países vecinos. Ni en Marruecos ni en Francia ni en Portugal se da este fenómeno aberrante, pero nosotros queremos ser positivos y aportar soluciones viables y al alcance de todos para evitar las ocupaciones. Porque es mejor prevenir que curar y la verdad es que para nosotros es mucho mejor que nos contratéis para una limpieza normal, de obra o de mantenimiento habitual, antes que tener que presentarnos en una vivienda o local que han sido ocupados y, muy a menudo, vandalizados o abandonados sólo después de un muy largo periodo de tiempo.
Servicio de limpieza de comunidades y viviendas en Madrid
Mantenimiento regular de la limpieza y el orden en la comunidad y la vivienda o local. ¿Nunca escuchaste eso de que los sitios oscuros o descuidados atraen a este tipo de personas indeseables? Mantener la propiedad en buen estado y apariencia cuidada puede disuadir a los ocupantes ilegales. Las propiedades descuidadas son más propensas a ser objetivo de ocupaciones y nosotros, como tu servicio de limpieza de comunidades y viviendas en Madrid, podemos ayudarte muchísimo con esto.
Vigilancia vecinal: Fomentar la comunicación entre vecinos y crear redes de vigilancia vecinal puede ayudar a identificar actividades sospechosas o personas no autorizadas en la zona. Está demostrado por muchos casos que en las comunidades en las que los vecinos tienen una relación mínima es mucho más difícil que estas bandas organizadas o delincuentes oportunistas se cuelen en un portal y accedan a una vivienda. Y recuerda que la ocupación es un fenómeno que pasa en todo tipo de barrios.
Seguridad física: Instalar sistemas de seguridad física, como alarmas, cámaras de seguridad, luces exteriores y cerraduras de alta seguridad es efectivo. Por supuesto que toda medida que puede disuadir a los ocupantes ilegales y proporcionar evidencia a la Policía, en caso de ocupación, es muy recomendable. Piensa que este tipo de personal, al final del día, son gente que no se caracteriza por ser otra cosa que oportunistas que buscan blancos fáciles, así que sólo nos queda ponérselo difícil a estos elementos.
Mantener la propiedad ocupada por gente de confianza: Si la propiedad está desocupada durante períodos prolongados, lo que llama la atención a esta gente que busca este tipo de objetivos, considera utilizar servicios de gestión de propiedades o solicitar a vecinos de confianza que vigilen la propiedad regularmente. Es muy recomendable para desanimar a estos delincuentes.
Al implementar estas medidas y estar atento a las señales de posibles ocupaciones ilegales, los propietarios pueden reducir significativamente el riesgo de que sus propiedades sean ocupadas sin autorización.