A menudo ocurre que las comunidades de vecinos gestionan por sí mismas y contratan el servicio de conserjería, sin intermediarios y sin empresas que se ocupen de todo eso. Una forma de trabajar que ya está un poco pasada de moda y que ahora se ve sustituida por servicios de empresas como la nuestra, que se ocupan de todo para que tú no te tengas que preocupar de nada. Inclusive gracias a nuestro servicio de sustitución de conserjes en comunidades de vecinos en Madrid.
Sustitución de conserjes para comunidades de vecinos en Madrid
Uno de los mayores problemas que tienen las comunidades es cubrir las bajas de los conserjes en Madrid. No es tan fácil como parece, ya que estas cosas pueden suceder de un día para otro y te quedas sin conserje por demasiados días, siendo además una actividad en la que tienes que tener plena confianza en esa persona para que vamos a dar literalmente las llaves de nuestra casa. Por eso insistimos en que no es tan fácil como puede parecer y las comunidades que han experimentado bajas inesperadas lo saben mejor que nadie. No es tan fácil improvisar en algo así.
Hablamos con Roberto, gerente de una empresa de mantenimiento de comunidades en Madrid, sobre este tema tan recurrente en tantísimos portales y urbanizaciones completas.
El problema es sobre todo la falta de personal que pueda ser confiable en todos los aspectos y máxime para algo como esto. Aparentemente hay mucha necesidad de empleo en la sociedad, pero si nos fijamos son en una gran parte personas que no pueden trabajar legalmente porque no tienen visado de trabajo. Personas honestas que, con toda su buena voluntad y ganas de trabajar, a veces, por mucho que nosotros mismos también queramos apostar por ellos, es que ni siquiera es posible. Porque te viene una inspección de trabajo y te hunden. O imagínate lo peor: que esa persona sea accidente y resulta que tú la tenías trabajando sin papeles. Pues la que te cae encima es enorme. Y las comunidades de vecinos a veces no piensan estas cosas y se dejan llevar por la buena fe o la solución fácil, pero nosotros sabemos muy bien que eso no funciona así porque es una responsabilidad enorme contratar a alguien. Tienes que hacerte cargo de toda esa responsabilidad y si no lo quieres hacer es bueno que contrates a una empresa como la nuestra que además te va a solucionar el problema el día que tengas que hacer una sustitución, ya que nosotros mismos nos ocuparemos de encontrar a esa persona indicada en un tiempo récord.
Empresa de mantenimiento de comunidades en Madrid
La confiabilidad es súper importante a la hora de buscar una sustitución en algo tan importante como la conserjería de un portal o de una urbanización entera. Cuesta mucho ganarse esa confianza y si una empresa como la nuestra respalda a esa persona trabajadora es por algo. Y no cuesta necesariamente más dinero a la comunidad hacer las cosas de esta manera y hacer las cosas bien. Nosotros pensamos que no es solamente una cuestión de hacer las cosas de cualquier forma y ahorrarnos el dinero que se pueda y mirar tanto ese tema ahorro a veces absurdo cuando las cosas tienen un costo y no hacerlo bien tiene un costo muchísimo más superior. Volvamos al pensamiento que comentábamos antes: imagínate que cualquier persona que está realizando labores de limpieza o mantenimiento en una comunidad tiene cualquier percance o termina mal la relación laboral con esa persona y decide denunciar a la comunidad entera, que será la responsable de esa mala decisión. Nosotros pensamos que no tiene sentido jugársela por tan poco y por eso ponemos a disposición de nuestros clientes selecto personal y nuestra gestión experta.
Además, hay que pensar otra cosa, nos dice Roberto: el tema de las libranzas y de las vacaciones y las nóminas y todo eso conlleva una gestión laboral que no puede hacerlo el presidente de la comunidad si no tiene ni idea y además es absurdo que se ocupe de nadie de los vecinos cuando podemos hacerlo nosotros perfectamente. Y con una gran especialidad en limpiezas profesionales que sobrepasan con mucho la calidad que ofrece cualquier conserje normal con medios más limitados y con menos formación específica como la nuestra en limpieza.